Los Beneficios Espirituales Del Ayuno Y La Oración

 
Beneficios del Ayuno Y La Oración

E

l ayuno es un período en que la gente se abstiene de ingerir alimento y se acerca a Dios con humildad y oración.

En esta publicación me gustaría compartir con ustedes lo que para mí significa, realmente, el ayuno y la oración. Veo el ayuno y la oración como un medio para el crecimiento espiritual.

  • El ayuno mata el deseo del yo y el apetito de avaricia, y de él viene la pureza del corazón, la purificación del interior y exterior del ser, el agradecimiento por las bendiciones, la caridad a los pobres, la humildad, el llanto y la mayoría de las formas de buscar refugio en Dios, visión de las cosas malas, y el redoblamiento de las buenas obras. Contiene beneficios que no se pueden contar.

  • El ayuno es una protección contra las calamidades de este mundo”. El ayuno espiritual es refrenarse de apetitos carnales y cortar esos deseos mundanos que surgen de Satanás y los suyos.

El ayuno es útil cuando buscamos la Voluntad de Dios en situaciones especiales.

El Ayuno y La Oración, La linterna Del Camino

 

La oración y el ayuno nos prepararan espiritualmente al mostrar nuestra dependencia de la protección de Dios, a su vez, provee fe y convicción de que Él tiene el timón, y la afirmación de que no somos lo suficientemente fuertes como para realizar nuestro viaje sin Dios.

Al separarnos de la rutina diaria de la preparación y del consumo de la comida, podemos dedicar ese tiempo extra a orar y pedir ayuda a Dios. El dolor agudo del hambre refuerza nuestros sentimientos de penitencia y nos recuerda nuestra debilidad y dependencia de Dios.

Ayuno: “Abstinencia de comer para mostrar humildad y arrepentimiento”

La liberación Proviene Sólo De Dios

 

Cuando nos tomamos el tiempo para poner a Dios en primer lugar en cualquiera empresa, nos estamos preparando correctamente para cualquier cosa que surja más adelante.

El Apóstol Santiago nos exhorta a presentar nuestras aflicciones, enfermedades y necesidad delante del Señor, y a orar los unos por los otros.

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.
¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.
La oración eficaz del justo puede mucho. James 5:13-16

Nuestra fe carece de sinceridad si no alcanza a otros. El ayuno y la oración nos beneficia física y espiritualmente, pero su mejor parte es que no solo ayuda a la persona que lo realiza, “La oración eficaz del justo puede mucho” Dios dice que quiere que nuestro servicio vaya más allá del crecimiento personal, que produzca acciones de bondad, amor, justicia y generosidad.

Agradar a Dios es algo más de nuestra experiencia personal, es compartir el apoyo mutuo y mostrar el amor por nuestros hermanos, “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. “es agradarlo al aplicar Su Palabra a nuestra sociedad.

Pensando Diferente

 

El apoyo mutuo en los tiempos difíciles es una función importante de la comunidad de creyentes. Cuando usted esté experimentando luchas, busque a sus amigos creyentes para que lo apoyen al manifestarles sus pruebas y obtener fortaleza del lazo que los une. Y cuando otros necesiten su apoyo, bríndelo con gusto.

Nosotros, la comunidad SiervodeCristo.com deseamos brindarles ese apoyo, si usted está pasando por pruebas, dificultades o tiene alguna petición especial, lo que sea que usted desee elevar ante el Trono de la Gracia, compártala con nosotros y le acompañaremos a orar.

El ayuno y la oración tienen todo tipo de beneficios espirituales. Sólo tenemos que hacer uso de nuestra fuerza de voluntad y vamos a nutrir nuestra alma sin descanso.

Permítanos orar por usted

Nota: Si desea participar en La Comunidad De Oración, favor déjenoslo saber aquí

La oración eficaz del justo puede mucho.

   

Comente y déjenos saber su opinión, para nosotros usted es importante

¡Gracia y Paz a Vosotros! Siervo De Cristo

 

Comentarios

  1. Arnoldo Juárez Cac Dice

    agradezco a Dios que les da la sabiduria para darnos un apopyo mas profundo en el ministerio de nuestro Dios todo pòderoso

Déjenos su comentario: