El Líder Espiritual En Perspectiva Bíblica

 
El Pastor En Perspectiva Bíblica

E

l Liderazgo Espiritual de unos pocos puede influir en el comportamiento de muchos.

El Liderazgo, como John Maxwell sugiere, no es más que la influencia de una persona (El Líder) sobre el comportamiento de otros.

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.  Al ver las multitudes tuvo compasión, porque estaban desamparados y dispersos como ovejas que no tienen Pastor.  Entonces  dijo a sus discípulos: “A la verdad la mies es mucha, pero los obreros pocos.  Rogad, pues, al Señor de la mies, que envié obreros a su mies”.  Matthew 9:35-38

Este resumen del ministerio de Jesús y de su enorme compasión por las multitudes resulta muy instructivo, especialmente si recordamos que en aquellos días los síntomas de la religiosidad judía parecían indicar que esta era benéfica para las multitudes. Existían diversos grupos religiosos, grandes multitudes acudían a las celebraciones litúrgicas anuales, en el templo se ofrecían diariamente muchísimos sacrificios y ofrendas, y un considerable número de gentiles o paganos asistía  semanalmente a las sinagogas para oír La Palabra de Dios.

Sin embargo, no existía un genuino “Liderazgo Espiritual” en la nación. Por eso Mateo dice que Jesús al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen Pastor. Por supuesto el pueblo judío tenía muchos líderes religiosos, pero carecía de “Lideres Espirituales”. Eran muchos los que se aprovechaban de la fe de las multitudes para su beneficio personal (como el Sumo Sacerdote que controlaba el lucrativo negocio de las pieles de animales sacrificados en el templo), y escaseaban aquellos que servían a las ovejas, alimentándolas y guiándolas en los duros caminos de la vida diaria.  Hoy día vivimos una realidad similar y necesitamos “Lideres Que Sean Como Jesús”

¿Cuáles son las características de un Genuino Líder? ¿Que nos enseña La Biblia acerca de las marcas de un Verdadero Líder Espiritual? ¿Cómo podemos discernir entre aquellos que sirven a Dios y a Su pueblo y los que se sirven a sí mismos?

La gestión del Liderazgo es una herramienta poderosa para quienes dirigen una organización, ya que permite impactar sobré el comportamiento de las personas, aumentando así la probabilidades de alcanzar los resultados deseados de una forma eficiente apelando a la iniciativa, la creatividad y el desempeño de las personas.

Si examinamos cuidadosamente las enseñanza Bíblica con respecto al Líder, encontramos las siguiente características que nos ayudan a delinear su perfil: El origen Divino de su vocación, sus cualidades personales, su estilo de Liderazgo, la naturaleza y propósito de su ministerio, el carácter colegiado del Ministerio Pastoral, los títulos del Pastor y la gran responsabilidad ante Dios propia de este ministerio.

   

Comente y déjenos saber su opinión, para nosotros usted es importante

¡Gracia y Paz a Vosotros! Siervo De Cristo

 

Comentarios

Déjenos su comentario: