El Perfil Del Verdadero Hijo y Siervo de Dios

 

L

a posición social tiene poca importancia cuando Dios elige usarnos. Si somos obedientes a la dirección de Dios, Él nos guiará a una mayor obediencia.

He leído esta porción de 1 Timoteo 3:1-7, bastantes veces, pero siempre dándole un matiz enfocado hacia el Pastorado, de hecho hasta he discutido con otros creyentes sobre el perfil que debe tener un Pastor basándonos en esta porción de las Sagradas Escrituras.

Aquí vemos los requisitos fundamentales e importantes de un verdadero Pastor, el perfil que debe tener todo aquel creyente que desee el Pastorado.

Si alguien desea Pastorear una Iglesia, realmente desea una buena obra. Pero es necesario que el obispo(Pastor) sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. 1 Timothy 3:1-7

Todo esto debe ser el perfil del Pastor, de acuerdo a 1 Timoteo 3:1-7, ahora bien yo me pregunto ¿Es este perfil solo para Pastores? o ¿O bien podría este perfil ser “Un perfil único” para todos y cada de los creyentes en Cristo?

El Perfil Del Hijo y Siervo de Dios

Si, definitivamente La Biblia dice: que el Creyente en Cristo “Es Nueva Criatura.”

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corinthians 5:17

Entonces si en las Escrituras dice que El Creyente es nueva criatura, comprado por sangre y templo del Espíritu Santo, y que el creyente debe ser Santo.

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” 1 Peter 1:16

Entonces todo creyente debe ser alguien a quien no se le acuse de estar haciendo lo malo. Debe ser fiel a su esposa, capaz de controlar todos sus deseos, de hecho, pensar dos veces lo que va a hacer. Debe comportarse correctamente, recibir visitantes en su hogar con gusto.

Capaz de enseñar las Sagradas Escritura. No debe ser borrachón ni violento, tampoco un busca pleitos. Sino, por el contrario, debe ser amable y tranquilo, y no estar preocupándose sólo por el dinero, además, debe educar a sus hijos y gobernar bien su familia, para que sus hijos sean obedientes y respetuosos.

Si no puede gobernar su propia familia, tampoco podrá dar buen testimonio de sí. (El juicio comienza por casa). No debe ser orgulloso, para que no reciba el mismo castigo que satanás. Por último, debe contar con el respeto de los no creyentes en Jesucristo, para que nunca pase vergüenza delante de ellos y no caiga en las trampas del diablo.

Pensando Diferente

Todo esto debe ser el perfil del Creyente, de acuerdo a 1 Timoteo 3:1-7, ahora bien yo me pregunto ¿Es este Nuestro perfil como Creyentes?

Este bien podría ser el “Perfil único” para todos y cada de los creyentes en Cristo.

   

Comente y déjenos saber su opinión, para nosotros usted es importante

¡Gracia y Paz a Vosotros! Siervo De Cristo

 

Déjenos su comentario: