En Cristo Somos Más Que Vencedores

 

A

l hablar de la Gloria de Dios, resulta importante destacar que para vencer es imprescindible que vengan las luchas.

En un muy conocido pasaje de las Escrituras, vemos que para ser más que vencedores es necesario tener retos que enfrentar. Por lo tanto, las tribulaciones no son del todo negativas, ya que de una u otra manera se convierten en el preámbulo de nuestros más grandes logros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Rom 8:35-39

Sé muy bien que tener retos que enfrentar no nos gusta mucho. En algunas ocasiones la Biblia les llama “pruebas” a las adversidades, lo que nos hace recordar lo nefasto que eran los exámenes en nuestra época escolar, tan opuestos a otros aspectos de la vida de un estudiante. En otras palabras, a todos nos gustaba ir a la escuela y pasarla bien con nuestros amigos, pero detestábamos los exámenes, aunque sin vencerlos era imposible avanzar.

En Cristo Somos Más Que Vencedores y Su Amor Nos Protegerá De Cualquier Potestad

Si la Palabra de Dios dice que somos más que vencedores por medio de Cristo, entonces lo somos. No es que vamos a serlo, sino que ya lo somos. Podemos estar experimentando algunas fallas o contratiempos, pero siempre algo bueno habrá de salir de nuestra situación, porque Dios dice que nosotros tenemos la victoria.

En todas estas cosas somos más que vencedores” Romans 8:37

Como ve, Dios, nos ha puesto en Cristo, a quien ha exaltado hasta lo más alto del universo. No estamos tratando de llegar al terreno de la victoria. Sino, que ya estamos en el terreno de la victoria. No confesamos la Palabra de Dios para obtener la victoria. Confesamos Su Palabra, porque ya tenemos la victoria. No luchamos por la victoria. Luchamos desde la victoria.

Los Deseos De Dios Cumplidos En Nosotros Son La Bendición Más Grande Que Se Recibe En La Vida.

El diablo tratará de robar nuestra victoria. Él vendrá contra nosotros con mentiras y temores, causando que estemos conscientes de nuestras fallas, debilidades y síntomas en áreas tales como la salud. Pero no estamos tratando de ser sanado. Ya estamos curados, porque la Palabra de Dios declara que:

Por sus llagas fuimos nosotros curados” Isaiah 53:5

Una hermana estaba viendo a dos psiquiatras. Ella había estado bajo atención psiquiátrica y medicación para los ataques de pánico durante la mayor parte de su vida. Ella dijo que cuando comenzó a asistir a la iglesia y al conocimiento acerca de Jesús, la verdad de la Palabra de Dios comenzó a caer en ella.

Ella empezó a creer que la victoria sobre su condición ya era suya y comenzó a confesarlo. A partir de entonces, todos sus temores se retiraron y su pánico ceso. Hoy en día, tiene una mente sana, libre de todos los medicamentos, y sabe que su vida ha sido grandemente bendecida por Jesús, que la ama.

Pensando Diferente

Una vez pasado el dolor y las vicisitudes de la vida, no solo es posible, sino resulta probable que se dé cuenta de que no todas las cosas que le sucedieron fueron negativas. Y he ahí la razón de por qué Dios permite muchas veces que la calamidad llegue a nosotros, pues ciertamente hay un lado positivo en las tribulaciones.

Mi Amado Hermano

¿Cuán preocupado está usted por los que no conocen a Cristo? ¿Está dispuesto a sacrificar tiempo, dinero, energías, comodidades y seguridad a fin de lograr que pongan su fe en Jesús?

Mi Amado Amigo

El momento en que acepta a Jesús como su Salvador, usted nace de nuevo y es una nueva persona y usted se convierte en alguien que es más que un vencedor. Ya se encuentra en terreno de la victoria, victoria sobre todas las situaciones difíciles en su vida!

   

Comente y déjenos saber su opinión, para nosotros usted es importante

¡Gracia y Paz a Vosotros! Siervo De Cristo

 

Comentarios

  1. Johanna Dice

    Te ruego que no se canse en sus esfuerzos para ponerse al día y que pronto se sienta capaz de hacerlo …. un día a la vez.

  2. Hno Neftaly Martir Dice

    me gusta el titulo del mensaje pero no tiene ninguna cita biblica, la palabra de Dios debe estar sustentada en su Palabra y no en palabra de hombre, para no estar creyendo en babulas como dijo Pablo, seria bueno si en sus mensajes incluyera citas biblicas, bendiciones

  3. hilaris salazar Dice

    Esta bien que ablen sobre la palabra de dios y yo tambien estoy de acuerdo con neftali martir que seria bien que pusieran versiculos de la biblia que dios los bendiga

  4. karina bracho Dice

    TE AMO MI DIOS Y TE DOY GRACIAS TODO LOS DIAS DE MI VIDA POR MI HIJO Y MI ESPOSO Y MI TRABAJO GRACIAS MI DIO TE AMO

Déjenos su comentario: