Tomando La Milla Extra

 
La Milla Extra

Photo Credit: Twitter Covers

L

a Biblia describe la vida de los cristianos como una carrera que se ejecuta con determinación y termina en victoria”.

La distancia entre una persona que logra sus objetivos de forma consistente y aquellos que pasan sus vidas y carreras cambiando de metas continuamente, es La Milla Extra.

Como cristianos, estamos llamados a hacer más de lo que se nos requiere en cualquier situación en particular.

  • No solo que toleremos a nuestros enemigos, sino que le extendamos una mano bondadosa, con amistad y amor.

  • No estamos llamados a pagar diezmos, estamos llamados a ofrendar al Señor conforme a la abundancia del amor, que Él ha puesto, en nuestros corazones.

  • No debemos esperar mediocridad, hemos de creer lo imposible.

Dios pide que vayamos más allá de nuestras zonas de confort, que hagamos más de lo que se nos pide, debemos andar la milla extra.

Llamados A Hacer Más De Lo Necesario

La realidad es que hay principios espirituales que están vinculados a nuestro crecimiento y victoria, que sólo se activan si estamos dispuestos a soportar y “Hacer lo que sea necesario”.

Como Lo Termines Es Lo Que Cuenta

Para hablar de la milla extra, debemos hablar de una porción de La Escritura que siempre me ha intrigado, Mateo 5:38-42, especialmente el versículo que dice:

Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mat 5:41

Mientras más leo este versículo, más medito en su significado y me pregunto:

  • ¿Qué es exactamente lo que Cristo quiere decir cuando nos invita a ir la milla extra?

  • ¿Por qué Dios quiere que nosotros hagamos cosa semejante?

  • ¿Qué ocurre en la milla extra que puede tener el potencial de cambiar mi vida?

Para comprender plenamente la declaración de Jesús en este pasaje, echemos una breve miradita al contexto en el que se hablaba:

En esos tiempos el pueblo de Israel estaba viviendo bajo la severa opresión del dominio Romano. Los ingresos fiscales que se generaban dentro del propio Imperio no eran suficiente para cubrir todos los gastos del ejército, y por lo tanto, los soldados Romanos podían exigir, como un derecho legal que les habían dado, que los oprimidos habitantes judíos les proporcionaran trabajos forzados.

La ley establecía que si un soldado Romano invoca este derecho legal a un judío, el llevar su armadura o ayudarle con cualquier otra posesión personal, esa persona estaría obligado a hacerlo por una milla, pero no más, aunque muchos soldado abusaban de este derecho y extendían la distancia o usaban varios individuos con el fin de trasladar sus bienes y posesiones.

No Es El Viaje Es El Destino

 

¿Qué beneficio podría obtenerse al llevar a cabo lo que decía la declaración de Jesús?

Las Palabras de Jesús buscan llegar al corazón mismo de la sensibilidad humana. Al decir “Cualquiera que te obligue a llevar su carga por una milla, ve con él dos”. Jesús estaba defendiendo no sólo el cumplimiento de la ley, es decir, hacer simplemente lo que se nos exige, sino la cooperación activa con los necesitados, o sea, nuestro prójimo. Jesús fue claro al pedir a sus entonces seguidores, como hoy a nosotros, valorar a los demás por encima de sí mismos e incluso ir más allá de lo que requiere la ley.

Jesús Recorrió La Milla extra

Mientras estaba colgado en el madero, Jesús nos dio un ejemplo de que es ir la milla extra, cuando dijo:

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Luk 23:34).

Jesús es una persona que va una milla extra, y me gusta la gente que va una milla extra. No los conocemos muy a menudo, probablemente porque son raros en estos días. Pero usted puede mirar hacia atrás a través de la historia y encontrar a muchos de ellos.

Como por ejemplo Esteban, quien al enfrentar la muerte a manos de una turba de Judíos llenos de odio, en lugar de responder con insultos o buscar venganza, suplicó:

Señor, no les tomes en cuenta este pecado” (Acts 7:60).

Ambos tenían un espíritu generoso y un amor verdadero por su prójimo.

Pensando Diferente

Todo esto es ejemplo de lidiar con la actitud del corazón en cuanto a la muestra de paciencia y amor, y la intención de Jesús en ello es la de elevarnos por encima de la justicia de los fariseos a una mayor justicia, la de Dios.

La historia recuerda las personas que van una milla extra, porque ellos son quienes hacen la historia. Estos son los que cambian el curso de todo el mundo por su persistencia y su fe.

Cuando llegue el tiempo, recuerde ir un poco más lejos, permanezca un poco más de tiempo, y ore con mayor fervor. Este tiempo vendrá algún día, tenga su Biblia con usted… Llévela con usted por la milla extra… y por la tercera y cuarta y así sucesivamente.

   

Comente y déjenos saber su opinión, para nosotros usted es importante

¡Gracia y Paz a Vosotros! Siervo De Cristo

 

Déjenos su comentario: