Relaciones Sexuales Desde La Perspectiva Divina

 
Relaciones Sexuales Desde La Perspectiva Divina

D

ios aprueba las relaciones sexuales, pero restringe su expresión a quienes se unen en Matrimonio.

En realidad, la relación sexual, la unión física y emocional de un hombre y una mujer, debe ser un medio santo de celebrar el amor, procrear y experimentar el placer, protegidos por el compromiso del Matrimonio.

actualmente, el mensaje que comunican los medios, saturado de historias de aventuras amorosas, citas secretas y romances extramaritales, es que la inmoralidad significa libertad, la perversión es natural y el compromiso es anticuado.

La sexualidad, que Dios creó y declaró buena en el Edén, ha sido deformada y explotada, y ha llegado a ser una actividad apremiante, ilícita, casual y auto gratificante. El amor se ha convertido en lujuria, en dar para obtener, y en vez de compromisos perdurables la idea de “Ningún lazo que nos ligue”.

La Relación Sexual, La Unión Física y Emocional De Un Hombre y Una Mujer.
Son Un Regalo De Dios a Sus Criaturas

Dios piensa que las relaciones sexuales son importantes y las Escrituras contienen numerosos principios relacionados con la expresión sexual y advertencias contra la violación de dichos principios. Las relaciones sexuales siempre se mencionan en el contexto de una relación amorosa entre esposo y esposa. Las relaciones sexuales son para un placer mutuo, no para un placer egoísta. Dios quiere que sean motivadas por el amor y el compromiso,  no por la lujuria.

Relaciones Sexuales Desde La Perspectiva Divina

Puesto que el amor es una expresión tan poderosa de sentimiento y compromiso entre dos personas, no debe mirarse en forma casual. No debemos manipular a otros para que nos amen y el amor tampoco debe alentarse prematuramente en una relación.

El poder del amor demanda más que el lenguaje del sentimiento para protegerlo. La expresión sexual es una parte integral de nuestra personalidad y necesitamos el límite del Matrimonio para salvaguardar nuestro amor.

Los dos enamorados alaban la belleza que ven en el otro. El lenguaje que utilizan nos muestra la espontaneidad y el misterio del amor. Nuestra alabanza no debería limitarse solo a la belleza física. Una personalidad bella y la pureza moral también son dignas de alabanza.

A medida que se desarrolla la relación, la belleza y la magia del romance se despliegan entre cónyuges. El intenso poder del amor impacta corazones, mente y cuerpos de los dos enamorados.

El Matrimonio Es Un Auténtico Camino De Santidad

El Matrimonio: Es la celebración de un compromiso diario y mutuo entre cónyuges

Mientras que el romance mantiene el Matrimonio interesante, el compromiso evita que el romance desaparezca. La decisión de comprometerse solo con el conyugue comienza en el altar del Matrimonio, y debe mantenerse de día en día.

Con el paso del tiempo, los sentimientos de soledad, indiferencia y aislamiento suelen surgir entre esposo y esposa. Durante esos momentos, el amor se enfría y surgen barreras.

Mediante una comunicación cuidadosa, los enamorados pueden reconciliarse, renovar el compromiso y estimular el romance. No permita que surjan muros entre usted y su pareja. Enfrente los problemas mientras son aun pequeños.

El amor por el conyugue lo hace parecer hermoso. Son las cualidades internas las que mantienen vivo el amor. No busque solo el atractivo físico en el conyugue. Busque las cualidades que no desaparecerán con el tiempo: un compromiso espiritual, integridad, sensibilidad, y sinceridad.

Propósito:

Relatar el amor entre el esposo y su esposa, para afirmar la santidad del Matrimonio y para ejemplificar el amor de Dios por su pueblo.

La posesión más preciosa que pueda tener un hombre en este mundo es el corazón de una Mujer.”

Canta De Los Cantares

 Tal vez el pasaje Bíblico más importante sobre esto sea Cantar de los cantares, la historia íntima de un hombre y una mujer, su amor, noviazgo y Matrimonio. Es probable que Salomón escribiera este “Cantar”  en su juventud, antes de que se apoderase de él la obsesión por las mujeres, las relaciones sexuales y el placer.

Cantar de los cantares es un cantico de boda que honra al Matrimonio. Las declaraciones más explicitas sobre las relaciones sexuales en la Biblia se encuentran en este libro. A través de los siglos, se ha criticado a menudo por su lenguaje sensual. La pureza y la santidad del amor representadas aquí, sin embargo, son muy necesarias en nuestros días donde las actitudes distorsionadas acerca del amor y el Matrimonio son muy comunes. Dios creo las relaciones sexuales y la intimidad, y todo es santo y bueno cuando se disfruta dentro de los lazos del Matrimonio. Las parejas casadas honran a Dios cuando se aman y disfrutan mutuamente.

Pensando Diferente

Cantar de los cantares es una historia conmovedora, un drama y un poema que presenta un dialogo de amor entre una sencilla doncella judía (la sumanita) y su amado (el rey Salomón). El libro describe los detalles íntimos de los sentimientos mutuos y sus deseos de permanecer juntos. A lo largo del dialogo, las relaciones sexuales y el Matrimonio se colocan en su debida perspectiva divina.

Ha habido muchos debates sobre el significado de este cantico. Algunos dicen que es una alegoría del amor de Dios por Israel y por la Iglesia. Otros dicen que es una historia literal acerca del amor Matrimonial. Pero en realidad, es ambas cosas, un relato histórico con dos niveles de significado. En uno aprendemos sobre el amor, el Matrimonio y las relaciones sexuales, y en el otro vemos el irresistible amor de Dios por Su pueblo. Cuando lea Cantar de los cantares, recuerde que Dios lo ama y comprométase a ver la vida, las relaciones sexuales y el Matrimonio desde el punto de vista de Dios.

   

Comente y déjenos saber su opinión, para nosotros usted es importante

¡Gracia y Paz a Vosotros! Siervo De Cristo

 

Déjenos su comentario: