Que Hacer Para Enfrentar El Desanimo

 
Enfrentar El Desanimo

L

os contratiempos y las interrupciones son dolorosos y desalentadores para los que trabajan en la obra de Dios.

Es nuestra actitud en el comienzo de una tarea difícil lo que, más que cualquier otra cosa, afectará nuestro éxito. “. ~ William James

¿Qué hacer cuando nuestro estado de ánimo nos impide hacer las cosas que debemos hacer?

Si se siente desanimado, sepa que no está solo. Sé exactamente cómo se siente porque he estado allí. De hecho, allí estoy yo en estos momentos. He comenzado a escribir un libro y a crear un nuevo website, además de mejorar mis dos blogs. Esta ardua labor, en mi caso, ha sido causa de desánimo. (Hablo en forma personal)

En una publicación anterior hablamos sobre: Como Deshacerse De La Preocupación. Así que si usted llego acá por Twitter o un link que alguien le proporciono le recomiendo que vuelva a la Primera Parte de esta serie, la lea y luego regrese, que aquí le espero.

Cuando este abrumado, cansado o desalentado, por cualquier tarea, recuerde el propósito de Dios para su vida y el propósito especial del proyecto.

¿Alguna vez ha tenido uno de esos días en los que sólo sabe que tiene mucho, muchísimo que hacer, pero el desánimo prácticamente se lo impide?

“Realmente debo terminar este proyecto, devolver todos esos e-mails, y comenzar otra tarea que se suponía debía hacer la semana pasada.”

Un Día A La Vez

No importa por lo que esté pasando, la cosa más importante que podemos hacer es encontrar la manera de disfrutar el día de hoy y el momento que tenemos justo en frente de nosotros. Necesitamos disfrutar fluidamente cada cosa que hacemos, es así, cómo creamos nuestro mejor trabajo y es cómo sentimos nuestro mejor momento. Hay cosas realmente específicas que podemos y debemos hacer para asegurarnos que eso ocurra.

Hemos recibido una dosis doble de desánimo. Y deberíamos hacer todo lo posible para evitar que el trabajo se detenga, pero a veces las circunstancias están más allá de nuestro control.

¿Alguna vez ha tenido uno de esos días en los que, para poder seguir adelante, primero debe enfrentar el desánimo?

En el pasado, yo habría empezado a sentirme presionado y a paniquiarme (Sentir pánico). Pero, me he de enfocar y centrar en lo mucho que todavía queda por hacer. Como alguien alguna vez dijo:

“Concéntrate en lo lejos que has llegado, no hasta dónde tienes que ir.”; Bueno, yo hacía exactamente lo contrario.

Continua Adelante

Hay que mantener esta actitud y continuar adelante. Ya casi lo ha logrado. Ha llegado hasta aquí y lo que quiere está a la vuelta de la esquina. Ese es precisamente. el momento en que la mayoría de las personas se rinden. Ese es el momento cuando las personas dejan que el desánimo tome el control. Pero hoy, nosotros vamos a hacerlo de otra manera.

El gran secreto de la vida es que no hay ningún gran secreto. Sea cual sea su objetivo, puede llegar si usted está dispuesto a trabajar”. ~ Oprah Winfrey

El llevar a cabo una gran tarea es agotador. Siempre hay presiones que alientan el desánimo: la tarea parece imposible, que nunca podrá terminarse, o que hay muchas cosas en su contra. La única cura para la fatiga y el desaliento es concentrarnos en el propósito de Dios.

Finalmente me di cuenta de que alocarme nunca me llevará a algún lugar y sin duda no me ayudará a hacer todo lo que aún me falta por hacer. De hecho, me hizo aún menos productivo.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias Phil 4:6

Pero, vives y aprendes – ¿Verdad?

Leí estos consejos y los encontré útiles así que, los adopté, y ahora se los presento, porque a mí personalmente, me dieron resultado. (Algunos cambios, pero, el sentido es el mismo)

Que Hacer Para Enfrentar El Desanimo

Por lo tanto, ahora tengo un nuevo enfoque y estoy recomendándolo porque estoy literalmente viviendo esta experiencia ahora mismo y está funcionando.

Cuando usted llegue a un punto de estancamiento, recuerde que todavía debe permanecer firme en el Señor.

Si su mente trata de convencerlo de que no se está moviendo lo suficientemente rápido, o que está muy cansado y no puedo seguir, permita que esos pensamientos emerjan, pero recuérdese a sí mismo la verdad, que a pesar de todo, esto se puede hacer, de hecho, ya se está haciendo. Recuérdese lo lejos que ha llegado ya.

Todas las mañanas, antes de llegar a su trabajo, recuérdese todas las razones por las que quiere completar con éxito lo que sea en que esté trabajando. Reflexione sobre lo maravilloso que se va a sentir cuando por fin lo complete.

Tome las 3 “R” tres veces al dia, una en la mañana, una por la tarde y otra por la noche hasta que complete la tarea. ¿Qué son las “R”? Es cuando usted toma 5-10 minutos y simplemente se “Relaja, Refresca y Recarga”. Haga algo que le guste y a la vez le influya energía, es decir, leer La Palabra, Orar, Alabar, o simplemente disfrutar del silencio. Esto realmente va a aumentar su productividad y le permitirá sentirse bien a medida que se mueve a través del día.

Elabore un plan de cómo va a terminar todo y luego, por supuesto, tiene que hacerlo realidad. Usted debe escribir todo y planificar los tiempos en que puede lograr las cosas. Escribirlo es imprescindible porque despeja su mente y le permite ver un camino más claro de cómo va a hacer frente a todo.

Lo que sea que tengamos que enfrentar, desánimo, enfermedad u otra cosa (nombrelo usted) hagámoslo sabiendo que nuestra recompensa está con Cristo en los cielos.

Si usted también está en un punto donde debe enfrentar el desánimo, quiero que de verdad me acompañe a probar esto.

Imagen Cortesia de holybiblesketchpad.com

   

Comente y déjenos saber su opinión, para nosotros usted es importante

¡Gracia y Paz a Vosotros! Siervo De Cristo

 

Comentarios

Déjenos su comentario: